lunes, 9 de julio de 2012

Dónde te DISCRIMINARÁN si tienes alergias o intolerancias alimentarias

En Apartamentos MASARU, en Tenerife Norte (Puerto de la Cruz)

Los hechos:
Mayo 2012: A través de una agencia de viajes nos informan sobre precios de este alojamiento para una semana en media pensión (Desayuno-Cena) en el mes de julio. Advertimos a la chica de la agencia de las ALERGIAS de nuestra hija. Ella llama a los apartamentos y pregunta si pueden hacerle un menú adaptado (Léase: que si le hacen un pescado o un filete a la plancha, se lo hagan en una sartén limpia y utilicen unas tenazas limpias para darle la vuelta y sacarlo al plato) Le dicen que no hay problema, y así nos lo comunica ella a nosotros. Procedemos a hacer la reserva para los días 9 al 16 de julio de 2012.

6 julio 2012: Decidimos llamar nosotros mismos al hotel para confirmar tal hecho antes de salir de viaje. En el hotel, la persona que coge el teléfono nos comunica que en ningún caso van a hacer cenas aparte para la niña, por mucho que tuvieran constancia de que es alérgica a la leche y al huevo. Que ellos tienen bufé libre para todos, y que la niña se tendría que arreglar con lo que hubiera, como por ejemplo, una ensalada (la niña aún no tiene los 3 años). Justifican esta decisión con el siguiente argumento: "Hace unos años empezamos a hacer menús para celíacos, pero venían tantos que decidimos dejar de hacerlo" (ejem)
Acudimos a nuestra agente, y tras horas de incertidumbre, acaba llamándonos por teléfono y nos comunica que ha recibido un email del director del hotel en el que le dice que "NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE HACERLE LA COMIDA A LA NIÑA Y POR LO TANTO CANCELAMOS LA RESERVA"
ELLOS. Ellos nos cancelan la reserva. ¿Es este un trato discriminatorio? ¿Sí o sí? ¡SÍ! TOTALMENTE DISCRIMINATORIO.

7 julio 2012: Nos devuelven el dinero de la reserva y nos quedamos sin vacaciones. 
9 julio 2012: El jefe de nuestra agente de viajes decide investigar quién ha decidido lavarse las manos en todo este asunto: si los Apartamentos MASARU DE TENERIFE NORTE (Puerto de la Cruz) o la mayorista SOLPLAN. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que poca verguenza yo tengo una hija tambien y me siento discriminada estoy arta son niños

Unknown dijo...

Por desgracia cada día que pasa el número de alérgicos e intolerantes a alimentos va en aumento. Por suerte, gracias a eso algún día será normal que en todos los lugares donde se sirve comida tengan obligación de ofrecer alternativas para esta gente. Mientras tanto, no nos cabe otra que enfadarnos y denunciar. Saludos y ánimo con tu hija!